Asistir a realizarnos estudios clínicos con regularidad nos ayudará a prevenir enfermedades o detectarlas con tiempo suficiente para enfrentarlas. Sin embargo, aunque un análisis clínico es indispensable, nos dimos cuenta de que alrededor de este tema aún existen varios mitos que hoy queremos aclararte:


La prueba de VIH puede realizarse inmediatamente de un contacto de riesgo.

En realidad, aunque sí se puede realizar una prueba de VIH inmediatamente después, para obtener una prueba certera es recomendable esperar al menos 3 meses.


Solo la gente adulta o con sobrepeso tiene niveles altos de triglicéridos y colesterol.

Aunque sí es más común ver estos altos niveles en personas adultos o con sobrepeso, este tipo de problemas de salid cada vez es más frecuente en personas jóvenes y adolescentes.


La extracción de sangre debilita y descompensa el cuerpo.

El ser humano adulto posee en su cuerpo entre 5 y 6 litros de sangre aproximadamente, por lo que la extracción de los tubos necesarios para la realización de las pruebas es mínima (5 a 15 mililitros) y no ocasiona descompensación alguna. Los efectos secundarios como mareos, vómitos, etc., en realidad son causados por el estrés que el paciente puede sufrir durante la prueba.


Las pruebas para detectar alergias son procedimientos dolorosos, molestos e invasivos

En la actualidad existen pruebas muy precisas que detectan alergias mediante una extracción sanguínea sencilla sin generar ningún efecto en el paciente